sábado, 25 de mayo de 2013

Genocidiar


Los rojitos son o se hacen
Los rojitos se hacen con lentes de color
A los rojitos los hago yo, con mis palabras
Una palabra, un comunicado, un panfleto de veinte páginas
y SIMSALABUN
todos todos rojitos son

Di órdenes de arrasar,
di órdenes de masacrar,
di órdenes de eliminar
de exterminar
pero nunca, jamás de genocidiar...
VAMOS A FUSILAR PERO NO A ASESINAR

Genocidio culposo,
Genocidio horroroso,
Genocidio con terror,

¿Quién dijo que no hubo genocidio?
Los rojitos no son, se hacen.
A los rojitos los hago yo,
los construyo yo,
de gente ixil,
gente inocente.
A los rojitos los hago yo,
los construyo yo,
y luego KABOOM.





(Reciclado de un comentario al artículo de PzP de Juan Pensamiento: http://www.plazapublica.com.gt/content/y-que-es-genocidio-pues)

No hay comentarios:

Publicar un comentario