miércoles, 2 de mayo de 2012

Larissa

Esta casa es mágica, me dice Larissa. Hay escaleras que se mueven, puertas que se abren a corredores interminables, balcones de los que uno brinca y se cae para arriba. Sus historias me parecen una combinación de Carrol y Rowling, pero esa es mi referencia no la de ella. Por lo menos eso creo. Nadie tiene el patente de lo fantástico. Larissa sigue contándome de sus aventuras por la casa, de la gente que ve, de la gente con la que habla, de los perros, los gatos, los loros. Todos viven acá, pero no se conocen. Hay mucha gente, muchos animales, muchos muebles. La casa es muy grande, hacia adentro. Esa es la conclusión a la que ha llegado. Pareciera que tiene necesidad de explayarse en detalles, de hablarme de monstruos buenos y humanos malos, de niños que nacen al revés y por eso no encuentran la vida, y de la tristeza de las despedidas que cubren las paredes.

Apenas tiene diez años y sabe más de la vida que yo a mis cuarenta. O de la gente más bien. Es porque la casa es mágica, me aclara, ella me cuenta mucho. Me invita a seguirla por unas escaleras que aparecen de repente y que cruzan misteriosamente las paredes de mi cuarto. Te podría mostrar mi tiempo y otros tiempos. Le respondo que no, que me da miedo quedarme con ella al otro lado y no volver jamás. Ella dice que la del otro lado soy yo. Sonríe. Y corre por la escalera que desaparece con ella.





2 comentarios:

  1. Me gustan los pequeños cuentos y relatos de este blog... quiero aprender el arte de la escritura y necesito a personas que me inspiren, que me ayuden y me corrijan. Aqui te dejo mi blog y me encantaria que te pasaras un día que no sepas qué hacer... mil gracias. Y repito otra vez: Me encanta tu forma de escribir... (secretodeviento.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  2. Hola Tubilda, gracias por visitar mi blog. Leí tu cuento y me parece muy bonito. Te invito a que participes en el blog de cuentos martesadas.blogspot.com que es un blog donde puedes enviar cuentos y luego los comentan o tú puedes comentar.
    Muchos saludos y gracias de nuevo.

    Tania

    ResponderEliminar