lunes, 28 de marzo de 2011

Humberto Ak'abal

Humberto Ak'abal es uno de mis poetas favoritos. Guatemalteco, experto en la poesía breve, con tendencia al haiku. Escribe sus poemas en lengua K'iché y los traduce al español. Aquí unos poemas de él con los que me acabo de reencontrar.

A escondidas

A escondidas te sueño
te acaricio
te beso
te ...

Después
escondo el sueño en una maleta
y salgo a la calle
y sonrío como un imbécil.

Con tu nombre

Duermo con tu nombre
en los labios y despierto
con la sed de volver a beberte.

Esta Costumbre

No sé si fue verdad
aquella alegría.

Esta costumbre de estar triste
mantiene nublado mi corazón.

El Buscador

Yo salgo a buscar palabras
en la noche.

La oscuridad sin culpa,
me impide verlas.

Y mientras espero el sol
el deseo se me desgasta
y amanezco roto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario